Hoy 14 de Febrero se celebra San Valentín o el día de los enamorados y por ello en este nuevo artículo del Blog de VivoSalud te contamos sobre variados y llamativos beneficios que aporta el hacer ejercicio con la persona que amas.

Algunos entrenadores aseguran que realizar deporte acompañado es una muy buena forma de forjar hábitos, sobre todo cuando no se tiene la costumbre. Si esa compañía es la pareja, muchos beneficios traerá a la relación. Está totalmente probado que la actividad física ayuda al organismo física y mentalmente. Lo bueno es que, al realizar deporte en pareja, estas ventajas se incrementan.

1. La estimulación es recíproca!

En ocasiones, será necesario que uno aliente al otro para seguir adelante con la rutina de ejercicios. La influencia mutua para no abandonar es esencial y ayuda a consolidar sentimientos de confianza.

2. Compartir tiempos juntos

El trabajo, los trámites, otras actividades del día a día, van restando tiempo a las posibilidades de pasar momentos juntos. La creatividad y buena disposición de ambas partes es fundamental para que esto no perjudique la relación. El deporte puede ser una excelente opción para situarse en un nuevo escenario! Además de aportar al mejoramiento de su salud, ayuda a cambiar un poco el contexto de casa y labores diarias.

3. Sincronización y metas comunes

Porque sí, es cierto, hacer ejercicio requiere de cierta planificación y constancia. La idea de embarcarse en esta aventura es que puedan conocer sus límites, comprender sus puntos débiles, fortalezas y trabajar en equipo para lograr los resultados deseados. Elegir la actividad, la hora, el ritmo e intensidad, el lugar, etc. son aspectos que pueden darle un nuevo aire a la cotidianidad, siempre acordando desde la unión.

4. Nuevos aspectos de sí mismos

Posiblemente descubran cosas nuevas de cada uno en relación a su cuerpo, imagen personal, sentimientos y afectos ligados al deporte, etc. Pueden sorprenderse de capacidades que antes no habían experimentado de esta forma, admirarse y aumentar así la atracción. Está comprobado que la actividad deportiva entrega una perspectiva de la persona que no se expresa en otras escenas de la vida.

5. La sexualidad… no te imaginas cómo mejorará

El Journal of the American Medical Association, asegura que la vida sexual mejora si se opta por un ritmo de vida saludable. La correcta alimentación y el ejercicio físico son las herramientas claves para conseguirlo. Además, algunos estudios refieren que la actividad física eleva el sentimiento de aceptación de sí mismo y aumenta en ambos la atracción; la ropa inusual, los movimientos, la complicidad, animan el deseo sexual.

6. ¿Rivales? ¡Para nada!

Trabajar en esto juntos entregará la sensación de soporte que en otros contextos a veces se ve fracturada. Independiente de quién tiene un mejor rendimiento, la actividad física genera complicidad y confianza en ambos. Por medio del ejercicio la relación logra equilibrarse.

Bicicleta, running, yoga o ir al gimnasio, cualquier opción funciona y puede ser compartida en pareja. Lo esencial es que entregue satisfacción, mejore la dinámica amorosa y resulte un factor positivo para ambas partes. ¡Deporte, salud y amor: qué mejor mezcla!